RTA

Estatutos Y Plan estratégico

estatutos

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Derivado de la iniciativa para promover la formación de una red de intercambio de organismos de transparencia y acceso a la información pública en América Latina, se emitió la Declaración de Intención firmada en la ciudad de Santiago, Chile en abril de 2011. En ese sentido, se acordaron la misión, visión, valores, objetivos generales y específicos de la Red, así como su imagen corporativa. A la luz de lo anterior, los organismos que suscribieron la declaración acordaron el Estatuto para la Red de Transparencia y Acceso a la Información.

Plan estratégico

De conformidad con el Estatuto de la Red de Transparencia y Acceso a la Información, el Consejo Directivo de la RTA tiene la atribución de liderar el proceso de planificación estratégica de las labores de la Red, así como de elaborar, junto con la Secretaría Ejecutiva, los planes de trabajo y la identificación de temas críticos que analizará la Asamblea de la red, para su estudio y difusión.

En ese sentido, en el marco del XX Encuentro de la RTA, se presentó el Plan Estratégico 2021- 2024 de la RTA con el objetivo de posicionar a la red en nuevos espacios regionales y globales que promuevan la cooperación internacional, el intercambio de experiencias y las mejores prácticas, así como de fortalecer las políticas públicas en materia de acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas.

El Plan Estratégico 2021-2024 está alineado a los objetivos establecidos en el Estatuto de la RTA.

El documento establece cuatro estrategias principales:

  • Ampliar la membresía de la RTA e intensificar la cooperación con socios estratégicos a fin de mantener a la RTA como referente de colaboración en materia de acceso a la información.
  • Desarrollar e instrumentar proyectos y estudios para mejorar el acceso a la información y transparencia, con especial atención a los grupos en situación de vulnerabilidad y en lo referente a las temáticas de medio ambiente.
  • Fortalecer y ampliar la participación en los grupos de trabajo con el propósito de involucrar actores y temáticas orientadas a construir gobiernos transparentes capaces de incentivar la participación ciudadana en la región.
  • Difundir y promocionar las actividades a cargo de la RTA en seminarios y plataformas electrónicas con el propósito de posicionar a la Red como un referente en la materia.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.